Terapia Infancia y Adolescencia
La terapia psicológica asistida con caballos es la terapia que se ayuda del caballo como agente motivador, siempre realizada por un profesional de la salud, y cuyo objetivo esencial es mejorar la calidad de vida de las personas.
En primer lugar, cuando la persona o familia acude por primera vez a Equitén, escuchamos la demanda mediante una entrevista con la psicóloga, y realizamos una primera valoración del caso, puesto que cada caso, para nosotros, es único.
Atendemos miedos, falta de autoestima, manejo de las emociones, situaciones complicadas respecto a las relaciones sociales, la forma de vincular, el apego y cuestiones del día a día que surgen en la infancia y que pueden requerir ayuda para buscar soluciones.
A su vez, para un mejor desarrollo del proceso terapéutico, si fuese necesario, se trabaja de manera coordinada con el resto de profesionales que estén atendiendo en ese momento al paciente (médicos, tutores, profesores…) para trabajar en una misma línea. Siempre con el consentimiento previo del usuario o de las familias.
A partir de ahí, concretamos un número de sesiones al mes, según la necesidades de cada persona o familia. Nuestro fin es potenciar los recursos individuales y familiares como motor de cambio.
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos aprox.
Frases testimonio:
“Noto grandes avances en la terapia con mi hija. Su terapeuta le da una paz, una tranquilidad y una seguridad para sí misma increíble. Ver cómo estaba mi hija hace un año y cómo está ahora es lo que me hace quedarme.”
“Aquí he encontrado confianza y empatía, mucha conexión entre paciente, terapeuta y familia y una gran acogida. La terapia con caballos ha sido también algo totalmente distinto a otros centros.”