Como bien refleja el título de la noticia, ya llevamos 6 años de colaboración entre Adano y Equitén.
Cuando firmamos el convenio, lo hicimos con mucha ilusión, esperanza y expectativas de poder ayudar tanto a los niños y niñas afectados/as de cáncer como a sus familias.
Conocíamos la realidad de muchas personas pertenecientes a la Asociación, los miedos, la incertidumbre, la angustia, la desesperanza, también la ilusión, la fuerza…y por ello queríamos formar parte de su camino, y de un programa de terapias especial, tratado con mucho mimo entre ambas entidades.
Han sido muchas las familias que han acudido a pedir ayuda a Equitén. A través de la psicoterapia asistida con caballos, hemos podido llegar a ellas, acompañarles en el proceso de la enfermedad y después de ella. Un camino en ocasiones difícil pero lleno de aprendizaje y consciencia.
A día de hoy, hemos superado con creces todas esas expectativas, incluso seguimos con más ilusión al conocer de primera mano y con la experiencia de los años, como la terapia asistida con caballos puede ser una ayuda esencial a nivel individual y familiar.
Queremos agradecer tanto a las familias como a Adano su confianza. ¡Continuamos trabajando para dar lo mejor de Equitén!