Adicciones
El caballo es un valioso elemento terapéutico para el tratamiento en la rehabilitación de conductas adictivas. En una época en la que prima la gratificación inmediata, este animal necesita un compromiso físico y mental.
Permite trabajar aspectos como la regulación emocional, el autocontrol, la gestión de situaciones, la empatía, el incremento de la confianza o las habilidades sociales. Favorece la creación de un vínculo afectivo sano, de confianza, cuidado y responsabilidad instaurando además momentos de entretenimiento y actividad física a la vez que se realiza terapia en un entorno idóneo para comenzar a vivir sensaciones nuevas al aire libre, en plena naturaleza.
Entendemos que los problemas de adicciones son un síntoma que la persona refleja por diferentes cuestiones vividas durante sus etapas vitales y dificultades que ha ido experimentando en su vida, por ello, le acompañamos en este proceso, desde un enfoque sistémico, y apoyándonos en otras orientaciones como la psicodinámica relacional o el psicodrama. Tenemos en cuenta su entorno, personas de referencia etc..y le ayudamos en la comprensión de sus necesidades y de su historia de vida.