¿Qué es Equitén?

EQUITÉN es el único centro especializado en Navarra en Psicoterapia Asistida con Caballos, que ofrece ayuda psicológica y ocupacional, a niños y adultos, de forma personalizada, en un entorno natural, íntimo y atractivo, donde prima la profesionalidad del equipo y el trabajo desde el respeto al animal.

Dirigido por: Belén Jaurrieta Mutiloa, Psicóloga Nº. Col: 1413

“Toda mi vida he pertenecido al mundo del caballo, compitiendo en diferentes disciplinas hípicas y encontrando en el caballo una diversión, una alegría, una forma de desconexión de nuestro ritmo de vida y una conexión con el instinto, la tranquilidad y las sensaciones más agradables. Pero no ha sido hasta dedicarme a la psicoterapia asistida con caballos cuando he descubierto el verdadero elemento terapéutico y motivador que puede llegar a ser este animal.”

Así nace Equitén, de la idea de aunar dos pasiones, el amor por los caballos y la psicología, para convertirse en una realidad. Un centro que ofrece ayuda psicológica, con una línea clara y definida de trabajo a la vez que se enriquece de todos los beneficios y experiencias que nos ofrece este animal. Este proyecto es fruto de un largo recorrido de experiencia y estudio del mundo del caballo y  la psicología. Además, Equitén ha sido seleccionado para formar parte de la academia MedTech de Start-ups de  CEIN como un proyecto emprendedor e innovador en salud, y así desarrollarse como un recurso diferente y novedoso en Navarra.

 

1ª Consulta y valoración sin compromiso.

1 + 5 =

Belén Jaurrieta Mutiloa

Belén Jaurrieta Mutiloa

Fundadora de Equitén Navarra

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas por la Universidad Católica de Valencia, Colaboradora de la  Asociación de Especialistas en Terapias Ecuestres, formación en terapia individual sistémica,  nivel Galope 7 acreditado por la F.N.H.